¿Está su empresa preparada para el SII?
NUEVA PLATAFORMA
Axional SII
On_demand oOn_Premise
Certificada por la Agencia tributaria
El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.
De esta forma, el nuevo SII permite acercar el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica que subyace a las mismas.
El SII es aplicable a partir del 1 de julio del 2017, con carácter obligatorio, a los sujetos pasivos que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVAmensualmente (unos 63.000 obligados):
Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de euros).
Grupos de IVA.
Inscritos en el REDEME (Régimen de Devolución Mensual del IVA).
Los sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al nuevo sistema.
Axional ERP es la solución robusta y confiable para SII
Sí. Existirá la opción de acogerse al sistema para aquellos contribuyentes que quieran beneficiarse de sus ventajas, aunque no cumplan los requisitos necesarios para estar obligados.
La principal es que los registros de la facturación de las empresas, así como la declaración de otras operaciones, tendrán que realizarse de forma telemática e inmediata en la sede electrónica de la AEAT.
¿Qué es?
¿Cuándo entra en vigor?
¿Quiénes están obligados?
Ventajas para su empresa
Como funciona
Emisión y registro de facturas
Axional FI-SII
Envío a la EAT
- Aceptación completa.
- Aceptación parcial.
- Rechazo completo.
Emisión y registro de facturas
Las facturas de ventas se emiten y las facturas de compras se registran en el sistema contable/ERP siguiendo los procedimientos habituales. La contabilización de las facturas de cliente/proveedor se realizan siguiendo los procesos actuales.Axional FI-SII
El nuevo módulo Axional FI-SII realiza un mapeo de las facturas y de los registros de impuestos para convertir los datos en el formato que la AEAT necesita. Gestione en todo momento las facturas declaradas, las pendientes de declaración, el estado de los envíos y las repuestas a los envíos de la información, controlando la trazabilidad de las gestiones de modificación y baja de datos. Más información de Axional FI-SII.Envío a la EAT
Hecha la conversión se envía a la Sede Electrónica de la AEAT. Una vez comprobado, la entidad devolverá los datos enviado con uno de los siguientes estados:- Aceptación completa.
- Aceptación parcial.
- Rechazo completo.

Prepare su empresa para el cambio
- Compruebe si está obligado a gestionar sus libros de registro de IVA.
- Mantenga su contabilidad al día y empiece a registrar las facturas en un menor plazo de tiempo.
- Fórmese con tiempo para conocer al detalle este novedoso modo de gestión.
- Aunque no está obligado, puede optar por acogerse voluntariamente al SII, quedando de esta forma exonerado de presentar los modelos 340, 347 y 390.
- Consulte con su proveedor de software si su solución de facturación y/o contabilidad está adptada al cambio.
Permite trabajar desde la nube o puede ser instalado en sus servidores
01
Sin necesidad de
cambiar su ERP
02
Los datos siempre son de su propiedad
03
Instalación y formación asistida
Nuestro equipo de consultores especialistas le acompañaran en la instalación y formación de la solución en todo momento.
01
Sin necesidad de cambiar su ERP
Axional SII es una solución que se adapta a cada empresa en función de sus necesidades.02
Los datos siempre son de su propiedad
Axional SII se puede instalar en sus servidores locales o puede contratar nuestros servicios cloud, pero siempre garantizamos la seguridad y privacidad de sus datos.03
Instalación y formación asistida
Nuestro equipo de consultores especialistas le acompañaran en la instalación y formación de la solución en todo momento.Beneficios de la plataforma Axional SII
para la gestión del IVA
Permite la gestión de multiples compañias.

Portal informativo para tener una visión constante del estado de sus facturas
PREGUNTAS FREQUENTES
El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. De esta forma, el nuevo SII permite acercar el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica que subyace a las mismas.
El SII es aplicable a partir del 1 de julio del 2017, con carácter obligatorio, a los sujetos pasivos que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVA mensualmente (unos 63.000 obligados):
- Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de euros).
- Grupos de IVA.
- Inscritos en el REDEME (Régimen de Devolución Mensual del IVA).
- Los sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al nuevo sistema.
Sí. Existirá la opción de acogerse al sistema para aquellos contribuyentes que quieran beneficiarse de sus ventajas, aunque no cumplan los requisitos necesarios para estar obligados.
La principal es que los registros de la facturación de las empresas, así como la declaración de otras operaciones, tendrán que realizarse de forma telemática e inmediata en la sede electrónica de la AEAT.
Tendrás que comprobar si estás o no obligado a gestionar electrónicamente tus libros de registro del IVA. En caso afirmativo, mantén tu contabilidad al día y ten siempre tus facturas bien registradas con un buen software de contabilidad. Además, será conveniente que te formes con tiempo para conocer al detalle este nuevo sistema de gestión telemática del IVA.
Se debe tener en cuenta que el SII dispondrá de un repositorio de los libros de registro para asociar instantáneamente la información de las facturas recibidas con las emitidas. 340, 347 y 390. La comprobación de los datos será más rápida, ya que la Agencia Tributaria obtendrá la información en tiempo real. Ahorrarás tiempo ya que no tendrás que llevar un libro de registro con tus datos, ya que este se irá actualizando en la AEATcon la información que el contribuyente irá proporcionando. Además, habrá menos errores ya que con estos datos fiscales la AEAT creará una especie de “borrador de IVA” que recibirán las empresas.



